
Base incorrecta:
* La base de maquillaje no es para verte bronceada o, en el peor de los casos, aclarar el tono de tu piel.
* Como bien lo dice su nombre, su función es la de servir como 'base' para el resto de los cosméticos: blush, sombras y demás.
* Su función, a lo igual que el corrector, es cubrir las imperfecciones de la piel, por ello debe ser del mismo color que tu tono.
* No olvides que las bases NO se deben aplicar en la piel seca, ya que pueden cuartearse con el paso del día y dar una efecto de arrugas y líneas de expresión. Si aplicas tu maquillaje varios minutos después de bañarte, usa una crema hidratante antes de poner la base.
* Tampoco olvides extenderla hasta el cuello para evitar lucir como si trajeras una máscara.
Mucho color:
* En algunas ocasiones pensamos que debemos resaltar todas las partes de nuestro rostro con mucho maquillaje y así esconderemos las imperfecciones; sin embargo, para el maquillaje la frase es 'menos es más'.
* El equilibrio es lo mejor, si maquillamos mucho los labios, los ojos deben ir lo más natural posible, y viceversa.
Abusar del blush:
* Aplicar grandes cantidades de blush solamente te hará lucir como un payasito, recuerda que esta herramienta tiene la intensión de hacernos ver más jóvenes y eso se logra con poca cantidad y el color adecuado.
Descuidar las cejas:
* No mantener unas cejas bien depiladas y peinadas hará que el maquillaje de tus ojos no luzca como debe, recuerda que unas cejas arregladas hacen que la mirada destaque.
* Si tus cejas son muy delgadas y usas delineador para llenarlas y definirlas, evitar usar mucho color pues quedarán más gruesas y oscuras.
Errores que se cometen al maquillarse.



